¿COMO ELEGIR A TU COMPAÑERA INSEPARABLE?
Esta pregunta, nos la hemos planteados todos alguna vez... ¿verdad?
- Elegir a tu compañera ideal de salidas, es algo muy difícil. Pero aun es mas difícil si es tu primera bicicleta de "verdad".
Normalmente, un vendedor sabe a quien le puede hacer "el lío" y a quien no. Es frecuente, que esto se lo hagan a los primerizos que no entienden mucho del tema, y busquen deshacerse de la polvorienta bicicleta que tenían en el escaparte desde hace 2 temporadas, o simplemente, por que te quieran sacar los cuartos.
Antes de ir a una tienda, es muy recomendable, que si puedes, vallas entrando en algunos de los foros de ciclismo que existen por la red, (ahora que el Internet está tan presente en nuestras vidas) y preguntes ahí antes de acudir a una tienda especializada.
Normalmente, la gente que "postéa" en estos foros, suele hacerlo de manera desinteresada, teniendo como único objetivo el ayudar. Pero también los hay que no, y por eso mismo, solo deberías fiarte en cierta medida de lo que te diga la mayoría de los foreros.
Una vez hecho todo esto, y teniendo unas ideas mas o menos claras de cómo van los tiros, tendremos que plantarnos un precio máximo a la hora de comprar nuestra bicicleta. Esto suena evidente, pero cuando te quieres dar cuenta, estas pagando el doble de lo que tenias pensado como "presupuesto máximo". Es algo completamente normal, por eso tenemos que tenerlo en cuenta.
Una vez tengas las cosas claras, acudiremos a una tienda ESPECIALIZADA, olvídate de los grandes almacenes, donde solo encontraras hierros con ruedas (lo siento por la expresión pero es la pura verdad).
Una vez dentro de la tienda especializada, expondremos nuestros criterios de compra al dependiente. Este, si es un poco listo, intentará hacerte "la pelota", ya que un comprador primerizo satisfecho, suele convertirse en un clienta habitual al cabo de poco tiempo (este deporte engancha demasiado, y si no ya lo verás). Debemos de ser conscientes del peloteo del vendedor, ya que esa es su misión. Por muy buena persona que sea, por muy dignas que sean sus intenciones, el lo que quiere es vender. Ten esto muy presente. (siempre hay excepciones).
Es mas que probable que si tu dices un precio, dígase 500E, el empiece enseñándote bicicletas de 400, y termine con las de 650. es algo normal, pero por eso, tenemos que tener claro lo que buscamos, ya que a la bicicleta habría que sumarle toda la equipación (todo sobre ella en el siguiente capítulo).
Después de presentarte, deberás dejarle muy claro al vendedor lo que quieres.
Lo correcto sería empezar contando el para qué quieres la bicicleta, los aspectos que valoras mas en ella (para eso están los foros), y finalmente el precio.
Una vez dicho todo, déjate llevar por tu nuevo amigo el dependiente. Déjale que haga la pelota, y tu presta mucha atención, y si lo ves oportuno, pregunta. Siempre pregunta.
No te dejes llevar por la ilusión del primer momento. No compres nada el primer día de tiendas. Visita al menos 2 ó 3 (si tienes la posibilidad) antes de decidirte finalmente.
Cuando ya sepas lo que quieres, entonces es el momento de acudir a la tienda, y encargar la afortunada que te acompañará en todas tus futuras aventuras.
Antes de soltar el dinero, estaría bien que remoloneases un poco, e intentaras sacar un buen descuento de la bici (también lo puedes hacer los días anteriores), o que te regale parte de la equipación, o algún componente chulo. También sería conveniente que preguntases si la tienda dispone de un club para salir de ruta con ellos, y así ir creando tu nuevo grupo de compañeros. Si ya dispones de un grupillo con quien montar, pregunta de todas maneras, no harás daño a nadie.
No hay comentarios:
Publicar un comentario